Cedida.

En Mulchén existe una noche en que niños y grandes viven la magia de la Navidad, ya que las calles principales de la comuna se tiñen con luces, música, disfraces y carros alegóricos con los personajes característicos de estas fiestas.

“Noche Navideña” es la actividad que organizó este 2019 por segunda vez la municipalidad y que se inició con concursos para elegir el mejor disfraz de viejo y viejita pascuera.

La música y las luces también fueron parte de esta fiesta, sin embargo, lo más esperado fue el desfile de carros alrededor de la Plaza de Armas y las principales calles de la comuna.

Este año hubo 5 carros en competencia y otros más de muestra por parte del Municipio, con diferentes temáticas: El origen de los guardianes, los renos, el taller del viejo pascuero, el expreso polar, la representación de la navidad de la comuna, el tradicional viejo pascuero y mucho más.

Para poder llevar a cabo la construcción de los carros, el municipio le hace entrega de un aporte en dinero para su confección, así las agrupaciones deben tener solo las ganas de participar y poner en marcha la imaginación para crear.

Este año la agrupación Recrea se llevó el primer lugar con su carro que representó a la película “El origen de los guardianes”, el segundo lugar fue para el ballet Nuevo Mundo, quienes representaron “El expreso polar” y el tercer puesto quedó para el ballet Wenuy, quienes presentaron el taller de Santa, los demás también recibieron premios por su participación y gran trabajo.