Facebook-Arzobispado de la Santísima Concepción

Luego de la publicación realizada por Diario El Mercurio este sábado, donde se indica que se realizará un estudio para determinar si la celebración de San Sebastián en Yumbel se va a llevar a cabo, el alcalde de la comuna anfitriona, Juan Cabezas Vega, confirmó que la festividad se realizará tal como ha sido históricamente cada 20 de enero.

«De acuerdo a conversaciones que tuve con el gobernador provincial, Ignacio Fica; el intendente regional, Sergio Giacaman y; el monseñor Chomalí, confirmamos que la festividad se realizará», señaló Cabezas.

Frente a los temores de realizar un acto tan masivo, el jefe comunal reiteró que definitivamente «la fiesta de San Sebastián se realizará sí o sí».

La autoridad explicó que la celebración de Lo Vásquez marcará la pauta previo a la solemne festividad yumbelina que se va a llevar a cabo el próximo 20 de enero, puntualizando que pese a las diferencias zonales «también tendremos al santo que protegerá a la gente que irá a orar y pagar sus mandas, por lo que estamos seguros que no habrá inconvenientes».

Juan Cabezas recordó que para el terremoto de 2010, para el “20 chico”, pese a la situación del país “no tuvimos inconvenientes para congregar a muchas personas. Esperamos que en esta ocasión la asistencia sea extraordinaria y todos podamos disfrutar una gran actividad religiosa».

Cabe indicar que para esta fecha más de 500 mil personas llegan a la comuna Santuario, lo cual, además de los servicios religiosos, genera empleo e importantes ingresos para los habitantes de la zona.