Durante la tarde del pasado jueves se conoció el resultado de las instituciones que finalmente recibirán recursos económicos mediante el Programa Otras Instituciones Colaboradoras.
Para la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles son buenas noticias pues recibirán la inyección de 90 millones de pesos que serán ocupados en programación cultural, es decir, para la realización de actividades artísticas, y formación de audiencias, en diferentes ramas o disciplinas.
Conciertos, exposiciones, conversatorios, exhibición de documentales y películas, obras de teatro, danza o ballet, talleres y escuelas formativas, serán posibles gracias a este financiamiento. Por ello, los beneficiarios directos serán los artistas y la comunidad angelina.
El POIC nace con el propósito de apoyar a las instituciones culturales, de derecho privado y sin fines de lucro, tal como en es el caso de la CCMLA. Otro de los requisitos es que las organizaciones postulantes cuenten con un mínimo de cinco años de funcionamiento pudiendo demostrar su aporte en el desarrollo cultural de las comunidades.
Los recursos obtenidos mediante este programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio sirve para que las instituciones financien parcialmente su funcionamiento, mejorando sus modelos de gestión, objetivos programáticos y líneas de acción. De este modo la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles establecerá una importante alianza de colaboración con el Ministerio, lo que permitirá contar con programas artísticos de calidad para la comuna.