Karen Sepúlveda Venegas, desaparecida. Si tiene información importante para el caso, comuníquese con las autoridades.

Parece ser el crimen perfecto. No hay cuerpo ni evidencias. Hay que indicar que cuando uno conversa con familiares o amigos, sospechas de quién pudo ser él o la responsable si existen, pero nadie habla del tema porque no existen pruebas hasta el momento y acusar públicamente a alguien sin datos concretos es delito.

Karen Elizabeth Sepúlveda Venegas, desapareció el 24 de enero de 2018 – hace 10 meses – cuando presuntamente visitaba el Salto Las Chilcas.

La investigación que ha realizado la Fiscalía junto a la PDI, no rinde frutos y la familia pese a la frustración, no pierde la esperanza en que estos organismos logren los resultados.

Este lunes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, su familia se movilizó por las calles de Los Ángeles, para exigir que la justicia logre determinar quién es el responsable de su desaparición.

Su prima Margot Martínez Venegas, dijo que «la investigación sigue su curso sin mayores resultados. Han pasado 10 meses y todavía no hay nada, hay muchas diligencias que están pendientes que se están realizando pero no hemos avanzado nada. Estamos igual que el primer día».

Respecto a lo que creen que pudo haber ocurrido, agregó que «a esta altura, hemos pensado tanto ya que lo único que queremos es que aparezca, porque la angustia, el dolor y la pena no la va a quitar nadie y es imposible que se la haya tragado la tierra».

«Estamos siempre en contacto con quienes llevan el proceso, esta mañana fuimos a hablar con quien está a cargo de la investigación y nos dijo que todavía no hay resultado», relató.

Finalmente, consultada sobre si han sabido de trabajo policial en la zona, dijeron que si han sabido de diligencias sobre el caso, pero nada concreto. «Investigaciones ha ido para arriba, fueron a ver el tema de la antena del teléfono para ver donde sonó la última vez, pero en eso estamos», concluyó.