Tres personas, dos hombre y una mujer, fueron detenidos por personal de carabineros de la comuna de Yumbel, luego que sustrajeran especies desde el Liceo Guglielmi Montiel durante el periodo que estuvo en toma.
Los hechos quedaron al descubierto cuando el liceo fue entregado a las autoridades educativas, quienes se percataron de daños de diversa consideración y la sustracción de diversas especies.
Ante esto, los uniformados con una orden de entrada y registro, acudieron a dos inmuebles ubicados en calle Lautaro de la comuna santuario, donde se mantenía información que vivirían los dos conductores de los vehículos utilizados para el delito.
Durante la madrugada, se realizó el allanamiento, logrando la detención de los tres sujetos, además de la recuperación de parte de las especies sustraídas.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, mientras en paralelo, el alcalde de la municipalidad de Yumbel, Juan Cabezas interpuso acciones legales por los hechos.
«Hoy día hemos concurrido al Juzgado de Garantía a interponer una querella contra quienes resulten responsables, tanto de los destrozos, como las especies que fueron sustraídas del establecimiento educacional», indicó.
Junto con ello, destacó que «esto afecta a los mismos alumnos, porque cuando se destrozan cosas hay que reponerla hay que invertir dinero que se podrían haber gastado en otras cosas. No es bueno que ocurran estas cosas en nuestra comuna, pero siempre hay personas que pueden enrarecer este tema, pero por unos pocos no pueden pagar todos, por lo que esperamos que la justicia haga su trabajo».
Cabe indicar que uno de los aprehendidos registra antecedentes penales, por lo que la Fiscalía ordenó mantener la detención.