Seremi de Desarrollo Social, junto a una de las beneficiadas del Programa de Habitabilidad. Cedida.

Un total de 14 familias de la comuna de Negrete fueron favorecidas con mejoras en la infraestructura de sus casas gracias al Programa Habitabilidad de la seremi de Desarrollo Social y Familia. Instalaciones eléctricas, habilitaciones de agua potable, instalación de tabiques divisorios, reparación de revestimientos interiores y entregas de camas con todos sus accesorios son algunos de los beneficios entregados.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga y el alcalde, Francisco Melo conversaron con las familias beneficiadas en una reunión realizada en la Municipalidad de Negrete.

Alberto Moraga sostuvo que “la tónica de este programa es que las familias nos abran la puerta, pero también llegar con soluciones. Si algo que el intendente Sergio Giacamán nos ha pedido es que nos despleguemos por la región, y en ese mismo espíritu queremos ser un Gobierno cercano. Aquí se invirtieron casi 28 millones de pesos y este 2019 se entregará la misma cifra a Negrete, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

El Programa Habitabilidad, tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas, beneficiarias de los subsistemas “Chile Solidario” y “Seguridades y Oportunidades”, a partir de soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida. En una segunda etapa el programa beneficiará a otras 11 familias que podrán optar a mejoras en la infraestructura de sus casas.

El alcalde de Negrete, Francisco Melo agradeció la instancia y manifestó que “esto, por Dios que es significativo, muy trascendental para ayudar a las familias. No son grandes cifras, pero si son soluciones para nuestros vecinos. La felicidad se duplica cuando nos enteremos que el seremi  se compromete a mantener la inversión en nuestra comuna”.

Una de las beneficiarias, Margarita Ramírez, comentó que “me regalaron una cama, mejoraron el acceso a mi vivienda e instalaron una barra de apoyo para el baño con el fin de facilitar la comodidad de mi hija en situación de discapacidad. Me sirve muchísimo, porque yo no tengo los recursos para poder pagar un maestro”.