María Carolina Rios, directora regional de Sercotec. Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste.

Son 16 días lo que han pasado desde aquella mañana del jueves 25 de julio en que la activa vida de María Carolina Rios, ex gobernadora y que actualmente se desempeñaba como Directora Regional de Sercotec, se vio afectada bruscamente tras sufrir un accidente cerebro vascular.

Tras ser trasladada a la capital, su estado se ha mantenido grave y precisamente durante el jueves debió ser sometida a una intervención quirúrgica de urgencia, debido a complicaciones en su estado de salud.

En conversación con El Contraste, su esposo, Rodolfo Navarro, contó han sido días duros pero que la familia se mantiene unida y entregando todo el apoyo que requiere María Carolina. Sobre la operación a la que fue sometida, explicó que habrá que esperar hasta el próximo martes para ver cómo evoluciona de la intervención, sin embargo, agregó que pese a las dificultades que ha tenido el proceso, los resultados podrían ser favorables.

La autoridad se mantiene internada en la UCI en un coma inducido y bajo intensos cuidados médicos para controlar su estado de salud.

En estos momentos, finalizó el esposo, se necesitan 10 donantes de sangre que puedan acudir al Hospital Clínico de la Universidad Católica, ubicada en Marcoleta 345 Santiago, en horarios de lunes a viernes, desde las 8 a las 18 horas.