Fuerte emanación de gas atemoriza a vecinos de la plaza Pinto
Una emergencia relacionada a una fuga de gas movilizó la tarde de este sábados a bomberos de Los Ángeles, quienes fueron alertados por los vecinos de este céntrico conjunto departamental.
Al llegar al lugar, los voluntarios detectaron que una de las cañerías se encontraba rota generando un fuerte olor que alertó a los vecinos.
El capitán de la primera compañía de Bomberos de Los Ángeles Hector Rivera explicó que “lo que ocurrió fue una rotura de una de las cañerías que alimentan los reguladores de uno de los blocks del edificio de la comunidad. Afortunadamente, la rotura se provocó aguas arriba de la válvula de corte del edificio lo que favoreció bastante la situación de control”
Junto con ello, añadió que “es gas de la empresa Lipigas que abastece a todos los edificios. Ellos concurrieron para el apoyo técnico y se efectuó el trabajo junto con el personal especialista de la quinta compañía”.
“Por protocolo nuestro se despachó una bomba, más el carro de especialidad que corresponde en este caso a la emergencia que se presenta a que era emanación de gas”, puntualizó.
Finalmente, el capitán dijo que “indudablemente en este tipo de emergencias del tipo sustancias peligrosas o emanación de gas, como en este caso u olores indeterminados en una vivienda o sectores residenciales, lo importante es llamar a tiempo porque eso nos permite a nosotros reaccionar oportunamente”.