El diputado (UDI) por el distrito 21, Iván Norambuena, acompañado del alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas (DC), se reunieron con el Ministro de Bienes Nacionales, con el objetivo de solicitar su gestión para el pronto traspaso de un terreno donde se pretende levantar el nuevo hospital de mediana complejidad.
Se trata de un sitio que pertenece a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, en donde se emplazaría el complejo asistencial y donde su entrega, permitiría realizar el diseño de la obra.
Tras el encuentro, el diputado Norambuena, indicó que «fue una reunión muy positiva, porque estamos todos empeñados en obtener lo antes posible un terreno para construir el nuevo hospital de Mulchén».
Añadió que «fue un anuncio presidencial y el Ministerio de Salud está en los primeros avances de este proyecto y junto al alcalde de la comuna, a los directivos del servicio de salud y el ministro, nos reunimos para buscar todas las alternativas posibles que signifique tener el terreno e iniciar el diseño de este gran hospital para la comuna de Mulchén».
Cabe indicar que el anuncio del nuevo complejo asistencial para dicha zona, fue anunciado ante toda la comunidad en agosto del año 2018 y desde ahí se está trabajando para lograr concretar el espacio.