A través de un didáctico video, la Brigada de Cibercrimen de la PDI alertó a los usuarios sobre la nueva modalidad de estafa a través de sitios oficiales.
Se trata del «Malvertising», un tipo de ciberdelito que presenta llamativos y reiterados anuncios. A pesar de lo llamativos que estos puedan verse, hacer click en ellos puede ser sumamente peligroso.
Y es que, cómo aparecen en sitios verídicos, los internautas tienden a creer que son reales. Tras ingresar al enlace, esta modalidad de estafa procede a robar la información personal de la víctima.
A pesar de lo preocupante que esto pede sonar, para evitar estas situaciones, la Brigada de Cibercrimen Metropolitana se encargó de entregar las precauciones necesarias para evitar caer en estas estafas.
Evita el robo de datos: estos son los consejos de la PDI para prevenir una estafa
Por supuesto, el primero de estos consejos es evitar anuncios con ofertas sospechosas, a pesar de los llamativos e interesantes que puedan ser, no todo lo que brilla es oro y primero hay que dudar de la veracidad de la oferta.
La segunda recomendación es desconfiar al ver una URL fraudulentas. Hay que tener en cuenta que, a pesar de aparecer en un sitio oficial, el link que se abrirá no estará relacionado a la página oficial de donde salió.
Por último, la Brigada de Cibercrimen de la PDI apuntó a no ingresar datos personales en ventanas que aparezcan de manera inesperadas en el navegar.
Cabe destacar que, según lo puntualizado por La Tercera, el consejo para quienes fueron víctimas de este tipo de estafa es cambiar inmediatamente las claves personales en sitios importantes y luego acercarse al cuartel más cercano de la PDI.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.