En la jornada de este lunes, muchas familias salieron a las calles para presenciar las caravanas realizadas por la institución del fuego, la cual recorrió diferentes sectores urbanos y rurales con la finalidad de llevar alegría y un pequeño presente.

Se trata de la “Gran Caravana Navideña”, que une a todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, las cuales se reúnen como punto de salida en el área urbana, desde el edificio de comandancia, y desde allí se dirigen hacia dos sectores: el norte y el sur.

Mientras que en el sector de Millantu, está a cargo la Séptima Compañía, y en Chacayal, esto le corresponde a la Octava Compañía, que también participan junto a la comunidad para cerrar la actividad como corresponde.

En este sentido, Raúl Márquez, superintendente de la institución en la capital provincial de Biobío, señaló que «hoy se dice a lo que tradicionalmente nuestro Cuerpo viene haciendo, estamos obviamente analizando de la manera de tratar de hacerla cada vez mejor”.

“Cada vez también con mayor seguridad, para nuestros voluntarios, para las personas que participan en esta. Mucha gente que sale al recorrido, y claramente a veces con la intención de ir a buscar dulces, se expone a un riesgo innecesario, y por lo tanto, tenemos que ir perfeccionando esta actividad”, agregó.

Claramente, esta es una actividad que lleva años y que, a pesar de algunas modificaciones, sigue en pie y de una u otra manera, busca dar las gracias a la comunidad.

“Estamos con las personas no solo en los casos de emergencia, sino que también en una fecha tan especial para el mundo en general. Esperamos que todas las personas y nuestros ciudadanos que durante el año nos apoyan y nos permiten también brindar un servicio eficiente”, cerró el superintendente.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread