Desde el Hospital Clínico del Sur entregaron nuevos detalles del estado en el que se encuentra Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN que perdió la visión en un ojo luego de que desconocidos lo atacaran en Tirúa, Región del Biobío.
Recordemos que el pasado sábado, la camioneta donde se movilizaba junto al periodista Iván Núñez para ir a entrevistar al líder de la CAM, Héctor Llaitul, recibió múltiples disparos de perdigones. Ya hay una investigación en curso, que quedó a cargo de la Fiscalía Regional del Biobío.
El Intendente de la región, Patricio Kuhn, detalló que «se encuentra fuera de peligro y en los próximos días podrá ser trasladado a Santiago. Hemos tenido una reunión con el director ejecutivo de TVN , donde conversamos sobre la coordinación en relación a las acciones judiciales que vamos a seguir en este caso. Las policías están investigando y esperamos que obtengan buenos resultados a la brevedad».
Por su parte, el doctor Francisco Henríquez remarcó que el afectado está en pleno conocimiento de que perdió la visión y ya fue reevaluado por un equipo multidisciplinario, quienes descartaron que las lesiones sigan complejizándose. Además ya se está gestionando un traslado al Hospital del Trabajador en Santiago.
En medio de este panorama, Iván Núñez rompió el silencio a través de las Redes Sociales y emitió un emotivo descargo: «Aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profuso de sus múltiples heridas, el dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado porque nos habían reventado los neumáticos, en fin, la incertidumbre de saber si saldríamos con vida», partió indicando.
Siguiendo dicha línea, remarcó que «me habría puesto con gusto en su lugar. Muchos y muchas de ustedes no lo conocen y no saben el valor que tiene, su talento, la creatividad y las ganas eternas de hacer periodismo de calidad».
Después, el comunicador remarcó que «efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común. No hubo intento de robo, ni nada parecido. Nos dispararon a matar. En mi mano tengo la bala de 9 mm que me dió en el brazo. Esteban recibió 5 de esas. Está vivo de milagro, porque es un luchador, pero también por la ayuda de esa pareja anónima que nos subió a su auto y nos llevó a Cañete y por el esfuerzo del personal sanitario que lo atendió de urgencia».
También se refirió a la ayuda vitalicia que le otorgará el canal al principal afectado: «Valoro y agradezco la decisión de TVN de reafirmar su vínculo vitalicio con él. En verdad quien gana es el canal: se asegura su talento por los próximos años».
Finalmente remarcó que «el periodismo a veces nos exige tomar riesgos. La respuesta a este cobarde ataque, no puede ser replegarnos y dejar de reportear. A nadie se le puede imponer ir a zonas difíciles. Yo seguiré yendo. Ustedes, nuestra audiencia, merecen saber de primera fuente lo que ocurre en nuestro país y también en el extranjero. Por eso hay que ir, hay que reportear, hay que validar lo esencial del periodismo para la democracia».
hospital clinico del sur