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La Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Atelmo) está en el blanco de las críticas luego del informe entregado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) , en cuanto a la cantidad de reclamos recibidos.

En concreto, desde enero a junio del 2020 se registraron 51.612 reclamos por problemas en el servicio entregado. VTR, Movistar y Entel lideran el ranking.

De esta forma, el listado quedó con Movistar a la cabeza sumando 16.560, VTR con 13.575, Entel con 11.797 y Claro con 4.593. Más atrás siguen Mundo Pacífico, WOM y GTD.

Además, se registró hasta un 410% de aumento en los reclamos de servicios fijos durante el período de septiembre de 2019 y junio de 2020.

Sobre este irregular panorama, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, recalcó a las empresas que «deben mejorar sus protocolos de atención a clientes y la resolución a los problemas».

«Nos duele que en un período difícil para miles de familias en el país, donde han tenido que enfrentar los efectos de la pandemia en distintos ámbitos, estas no reciban los servicios de telecomunicaciones de la forma que estaban estipulados en los contratos», cerró.