Un sujeto fue detenido tras amenazar y golpear a su pareja e hijo en la comuna de Nacimiento, donde incluso amenazó con matarlos en medio de un grave caso de violencia intrafamiliar.
Durante la tarde del pasado martes, en la ciudad nacimentana, se encontraba una familia en el interior de un domicilio. Ahí, por razones que son investigadas, un hombre, el padre del conjunto familiar, comenzó una discusión con su pareja. Pero con el pasar de los minutos, este comenzó a subir rápidamente de tono.
En ese momento, el individuo comenzó a agredir a la mujer con palabras de grueso calibre y amenazándola con que, si no se iba donde su madre, la iba a matar. Ante esta situación, y mientras la afectada hacía un bolso para poder irse con su hijo, el hombre se abalanzó contra ella, golpeándola con una patada en la espalda.
Posteriormente, tomó un martillo y un cuchillo, debiendo intervenir el hijo de ambos, a quien también agredió con golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo. Tras algunos minutos, lograron solicitar ayuda al personal de Carabineros, donde también los vecinos, ante los gritos, dieron la alarma.
Detenido en Nacimiento
Una vez llegada la policía de Nacimiento, se logró detener al individuo y trasladarlo hasta la unidad policial. Mientras tanto, los agredidos fueron llevados a constatar lesiones al servicio de urgencias del hospital local. Donde se verificó que las víctimas terminaron con lesiones de diversa consideración, pero todos fuera de riesgo vital.
Finalmente, el imputado fue dejado a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización. Tras la audiencia, por los delitos de amenazas simples y lesiones menos graves el individuo fue dejado en libertad.
Pero con las medidas cautelares de abandonar el hogar donde residía y la prohibición de acercarse o comunicarse con los agredidos. Se fijó un plazo investigativo de tres meses para poder recabar mayores antecedentes de lo ocurrido.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.