Tras la denuncia realizada por concejales en la comuna de Renaico, se realizó un concejo municipal extraordinario, pero para sorpresa de todos, el acusado por proyectos fraudulentos había presentado la renuncia.
Una inquietante situación se vivió en la comuna renaiquina, luego de que las concejalas Jeanette Muñoz y Natalia Pedreros denunciaran a Alex Contreras,. Quien se desempeñaba en el cargo indicado bajo la administración del alcalde Claudio Musre. Esto, por una negligencia en contratar profesionales y presentar compras millonarias en proyectos que no tendrían un buen funcionamiento.
Fue así que se solicitó la realización de un concejo municipal, el cual se desarrolló en la Municipalidad de Renaico. Esto, para ver el tema y la votación sobre la situación del administrado. Pero para sorpresa de todos, a los pocos segundos de comenzar, la máxima autoridad comunal tomó la palabra.
Ahí sacó un papel indicando que el denunciado había presentado su renuncia, situación que dejó sin nada que decir a los concejales, señalando que la sesión estaba ya finalizada. Esto, luego de 38 segundos de haber comenzado y cuya transmisión por Facebook solo duró un par de minutos.
Desde el municipio solo se indicó que dicha decisión había sido tomada por Contreras y que no había indicado las razones, como tampoco una defensa ante las acusaciones. Ahora se deberá elegir a quien será designado para ocupar el cargo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.