Municipalidad Ancud

Un violento incendio arrasó con una treintena de locales comerciales y puestos de artesanía en pleno centro de la comuna de Ancud.

El siniestro se inició pasadas las 04:00 horas de la madrugada de este sábado, en el Mall Paseo Plaza, ubicado en la calle Eleuterio Ramírez. Ante el aviso de fuego, voluntarios del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y, tras verificar la magnitud del incendio, se declaró una alarma general.

En el operativo participaron todos los recursos de Ancud, con apoyo de los cuerpos de bomberos de Dalcahue, Castro y Quemchi. Las llamas avanzaron rápidamente, como evidenciaban las impactantes imágenes difundidas en redes sociales, y podían verse desde varias cuadras a la redonda.

La emergencia fue controlada recién en la mañana de este sábado, aunque las autoridades no descartan eventuales rebrotes. Se estima que al menos 60 locales y puestos de artesanía fueron destruidos en su totalidad, mientras que otros resultaron dañados durante las labores de contención y control del fuego. A esto se sumó 10 viviendas que se encontraban aledañas, provocando más de 300 personas afectadas, entre las cuales, hay damnificadas.

Investigación en Ancud

Para el combate del incendio se despacharon maquinarias pesadas y ambulancias. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, salvo dos voluntarios que sufrieron fatiga y fueron auxiliados por sus compañeros.

El alcalde de Ancud, Andrés Ojeda, calificó el hecho como una tragedia. “Por lo mismo, a primera hora comenzamos a coordinar con el gobernador, la delegada presidencial, el seremi de Economía, Senapred y los concejales para organizar una reunión y definir las acciones del catastro de los locales afectados, los emprendedores y algunas familias damnificadas”, señaló.

Hasta el momento, se están llevando a cabo las investigaciones para determinar la causa y origen del incendio, así como establecer si hubo responsabilidad de terceros.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.