Un incendio de gran magnitud mantiene movilizados a los equipos de emergencia en la comuna de Mulchén, luego de que el fuego se descontrolara y mantenga un avance rápido.

Cerca de las 21:00 horas, y por medio de un documento dado a conocer por Senapred, y de acuerdo con lo informado por la Dirección Regional de Conaf, se decretó «Alerta Amarilla» para Mulchén. Esto, por un incendio forestal denominado 561 «Chumulco», con proyección a varias viviendas en el sector de Chumulco.

Esta alerta se encontrará vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Además, “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Senapred, para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medioambiente”.

Cabe señalar que se han despachado unidades de apoyo desde las comunas de Negrete y Los Ángeles, con la finalidad de apoyar las labores, en conjunto con los Bomberos de Mulchén y las brigadas de Conaf y empresas privadas.

Por otro lado, se ha dimensionado que la emergencia ha tenido complicaciones debido al rápido avance que las llamas tienen, sumado al fuerte viento que en estos momentos permanece en la zona donde está la emergencia. Sin embargo, afortunadamente, no se han reportado estructuras o viviendas afectadas, como tampoco personas lesionadas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.