Un gran vuelco, que duró casi 24 horas, ocurrió en la provincia del Biobío con la designación de un nuevo delegado presidencial provincial tras la sorpresiva renuncia de Alejandro Jerez.
La mañana de este jueves fue políticamente muy compleja en la zona. Tras un mes sin delegado titular en la provincia, se había dado a conocer la designación de Alejandro Jerez. Sin embargo, después de casi un día en el cargo, presentó su renuncia en medio de diversos motivos que no fueron aclarados públicamente.
Ante esta situación, y en tiempo récord, el Ministerio del Interior, a través de un comunicado, nombró a Javier Fuchslocher Baeza como el nuevo representante presidencial en la Delegación Provincial del Biobío.
Fuchslocher es profesor de Educación Media con mención en Historia y Geografía, y magíster en Educación de la Universidad del Biobío. Posee 12 años de experiencia en la gestión pública y participó en el proceso de redacción de la fallida propuesta constitucional tras el plebiscito post estallido social en el país.
Se espera que durante las próximas horas haya algún tipo de vocería por parte del Gobierno Central y del recién designado delegado.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando