Cinco sujetos, que realizaron un tiroteo contra una vivienda en Mulchén y posteriormente dispararon contra Carabineros durante una intensa persecución policial el pasado fin de semana, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de la comuna. El Ministerio Público los imputa como autores del delito frustrado de homicidio de carabineros en ejercicio de sus funciones; y de los delitos consumados de tenencia ilegal de arma de fuego adaptada, tenencia de municiones, disparos injustificados y daños simples.
La magistrada Maruja Chávez Álvarez decretó prisión preventiva para tres individuos adultos, considerando que su libertad representa un peligro para la seguridad de las víctimas. Además, fijó un plazo de investigación de cinco meses para reunir más antecedentes sobre el caso.
Tiroteo y persecución en Mulchén
Los imputados, junto a dos adolescentes, dispararon contra un domicilio en la madrugada del 19 de octubre, causando daños significativos a la propiedad, donde se encontraban tres personas.
Tras el ataque, intentaron huir en un vehículo, pero fueron perseguidos por Carabineros de Mulchén. Durante la fuga, dispararon a la patrulla policial, poniendo en riesgo la vida de los funcionarios y causando daños al vehículo.
En el transcurso de la persecución, los imputados arrojaron las armas por la ventana. Carabineros logró recuperar una pistola a fogueo adaptada y varias municiones, lo que subraya la gravedad de los delitos cometidos.
El tribunal también impuso medidas cautelares para los dos adolescentes, que incluyen arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional, con el objetivo de proteger a los afectados durante la investigación.
Aunque no se formalizó el delito de homicidio frustrado, la decisión del tribunal pone de manifiesto la seriedad de los hechos y la necesidad de salvaguardar la integridad de la comunidad.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.