Contexto | Agencia UNO

Con órdenes de captura fueron detenidos en Los Ángeles, dos delincuentes en medio de distintas fiscalizaciones, donde incluso, uno estaba involucrado con el delito de violación a una menor de edad.  

Personal de la Prefectura Biobío N° 20, a través de su patrulla Foco, realizó diferentes fiscalizaciones en la madrugada de hoy. Esto, en el marco de la estrategia de prevención de delitos violentos que se ha intensificado en la ciudad tras los recientes hechos delictuales. 

El primer procedimiento ocurrió en la población Lagos de Chile, donde Carabineros realizaron un control de identidad a un hombre con un amplio prontuario policial.  

Al verificar sus antecedentes, constataron que el individuo mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación. El sujeto fue inmediatamente detenido ante los antecedentes revisados.

El segundo operativo se desarrolló en avenida Los Ángeles, cuando los uniformados detectaron a un hombre en actitud sospechosa, observando los domicilios mientras se desplazaba en un vehículo. Al notar la presencia de Carabineros, el individuo intentó huir, pero fue rápidamente interceptado. 

Tras su detención, se verificó que el conductor, quien también contaba con un extenso prontuario. Además tenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por el delito de violación de menor de 14 años, ordenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Colina. Debido al incumplimiento de dicha medida, se procedió a su detención por el delito de desacato. 

Ambos imputados fueron trasladados hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles y formalizaciones. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.