El bono de $500 mil comienza a quedar fuera de las polémicas de su puesta en marcha. Más de 1 millón de personas ya lo han recibido y de esa forma han podido enfrentar las complejidades económicas provocadas por el coronavirus.
Sin embargo, aun quedan muchas personas que podrían optar y no lo han hecho, por temor a lo que ocurrió inicialmente o por desconocimiento.
¿Quiénes pueden recibirlo?
Todos los trabajadores que han sufrido una caída de un 30% de sus ingresos o más y que antes de la pandemia, hayan tenido ingresos entre 400 mil y 2 millones de pesos.
¿Aun puedo optar al beneficio? ¿Cuál es la fecha tope?
Si, el beneficio sigue totalmente disponible hasta el próximo lunes 31 de agosto.
¿Cómo pedirlo?
Quienes deseen acceder a este beneficio, deben ingresar al portal del Servicio de Impuestos Internos, al cual llegas haciendo clic AQUÍ.
Una vez ahí deberán ingresar al Bono de $500 mil, donde el sistema calculará el promedio de ingresos del 2019 y el monto al cual se puede acceder.
Las cifras deben ser confirmadas por el solicitante y tras la validación, deberá ingresar la cuenta donde quiere recibir el deposito. Si no tiene cuenta, podrá retirar su pago directo en el Banco Estado.
Una vez aceptada la solicitud, habrá un plazo de 10 días para recibir los aportes.
Recuerda: Si tienes deudas por pensión de alimentos, el sistema te retendrá hasta el 50% el monto para cumplir con la responsabilidad hacia los hijos.