Un lamentable y peligroso hecho ocurrió en la comuna de Victoria, donde un «pirómano» habría prendido fuego a una conocida casona, lo cual ha levantado las alertas en la zona.

La madrugada de este lunes, un sujeto llegó hasta una casona de grandes dimensiones, ubicada en la intersección de las calles Gorostiaga y Miraflores de Victoria. Ahí, haciendo uso de algún tipo de acelerante, le prendió fuego para luego escapar en dirección desconocida.

En el lugar, que era utilizado por personas en situación de calle, quienes respetaban y cuidaban la casona, el incendio se propagó rápidamente. Movilizando a los equipos de emergencia, que realizaron las labores para combatir y controlar las llamas.

Lamentablemente, la casona resultó con más del 50% de su estructura destruida. Su historia data de la época del famoso fotógrafo Paulo Lavanchy.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, ya que los ocupantes, junto a sus perros, lograron escapar y salvar sus pertenencias. Además, identificaron al pirómano que prendió fuego a la estructura y lo denunciaron a Carabineros, quienes han estado realizando la investigación correspondiente.

Cabe señalar que esta no sería la primera vez que este individuo comete un acto delictual de este tipo, ya que habría intentado realizar lo mismo en otros lugares. Pero ha sido ahuyentado por los mismos vecinos.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.