Capturas | Agencia UNO

La Fiscalía presentó cargos contra tres detenidos por liderar la emboscada que resultó en la muerte de tres carabineros, entregando detalles del crimen. El hecho ocurrió el pasado 27 de abril en el sector de Antiquina, Cañete. Los acusados son Felipe Antihuen, Yefferson Antihuen y Nicolás Rivas.

El Ministerio Público los imputó por varios delitos. Entre ellos están el robo con violencia de los elementos que portaban los policías, el homicidio calificado en calidad de reiterado, el incendio de un vehículo institucional, el porte ilegal de armas de fuego y el traslado ilegal de restos humanos.

Durante la audiencia, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó las circunstancias de los hechos. Describió cómo los tres carabineros se movilizaban la noche del 26 de abril. También detalló sus labores y los implementos que portaban esa noche.

El fiscal indicó que “siendo las 23:30, los tres funcionarios se trasladan hasta el sector de Antiquina. Ingresaron a un camino vecinal y recorrieron los 5 kilómetros de la ruta rural. Después acceden a una ruta de acceso local, que tenía 34 metros de ancho. Esta situación les impedía realizar una vuelta en u o alguna maniobra evasiva”.

Al llegar a una vivienda para controlar una medida cautelar, “los imputados emboscaron a los carabineros y sustrajeron todos sus elementos. Mediante intimidación, mientras las víctimas estaban reducidas, les dispararon dándoles muerte con una serie de disparos”. Luego, cargaron los cuerpos en el pickup de la camioneta policial. Se dirigieron al kilómetro 24 de la ruta P72S, incendiaron el vehículo con los cuerpos dentro y usaron el combustible de una motosierra como acelerante. Finalizaron el ataque realizando disparos para concretar su fuga.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.