A través de videos de las cámaras de televigilancia y fotografías, la empresa Promasa denunció a los trabajadores sindicalizados que protagonizaron hechos de violencia al interior de la empresa.

Por medio de un comunicado, indicaron que «Promasa S.A. lamenta informar que persisten los hechos graves de violencia contra sus instalaciones y trabajadores no sindicalizados, en el marco de una huelga legal que sostiene el 30% de su dotación».

Agregaron que «en las últimas horas se han registrado nuevos atentados a instalaciones eléctricas, robo y daño de equipos, severos daños al sistema de protección contra incendios, destrucción de más de 20 cámaras de seguridad y generadores. Incluso, esto obligó a una parada de emergencia de la caldera».

«Esto se suma a piedrazos a buses (de trabajadores y contratistas), a oficinas y al personal de seguridad, además de bloqueos de accesos que se habían registrado en días anteriores», aseguraron.

Indicaron que «estos hechos delictuales mantienen severamente comprometida la integridad de quienes quieren ejercer su legítimo derecho a trabajar».

Por esta razón, la empresa ingresó el día de ayer la denuncia correspondiente por estos delitos en Fiscalía, y asimismo una querella criminal contra quienes resulten responsables por disparos con balines de acero dirigidos a algunas de sus oficinas.

«Los hechos descritos son de la máxima gravedad, delitos que esperamos la autoridad pueda investigar y sancionar como corresponde», concluyeron.

https://www.instagram.com/p/B_noykBh5_5/