Un procedimiento que finalizó con detenidos y sustancias ilícitas incautadas fue llevado a cabo por el personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) en la provincia de Biobío. Esto resultó en la eliminación de un punto de microtráfico.
Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0), dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cabrero, en coordinación con el Ministerio Público, desarticularon un punto de venta de sustancias prohibidas en la comuna de Laja.
Las indagatorias realizadas por la policía civil permitieron establecer que dos delincuentes, un hombre y una mujer con antecedentes por el mismo delito, estaban vinculados a la venta de droga a diversos consumidores de la zona y sus alrededores.
En este sentido, el jefe de la Bicrim Cabrero, subprefecto Cristián Álvarez, señaló que «la agrupación MT0 recibió una orden de investigar por parte del Ministerio Público de Yumbel, originada desde el programa Denuncia Seguro, que establecía que en la comuna de Laja se estaría comercializando droga en pequeñas cantidades».
«De esta manera, se realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer que en tres domicilios se comercializaban sustancias ilícitas», agregó.
En el allanamiento se incautaron 101,89 gramos de cocaína base, equivalentes a 1528 dosis; un arma de fuego tipo escopeta; cartuchos calibre 12 y $42,500 pesos en dinero en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.
Los detenidos fueron puestos a disposición para sus respectivos controles de detención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread