Luego de llegar al lugar del atentado incendiario, las autoridades han actualizado la cantidad de maquinaria y vehículos destruidos. Además, se ha corroborado que un grupo se atribuyó la responsabilidad de este acto.


Durante la madrugada de este miércoles, se produjo un acto de extrema violencia en la comuna de Alto Biobío, específicamente en el sector de Cauñicú, afectando a una empresa que se encuentra realizando trabajos en las carreteras de la zona.


Un grupo de delincuentes llegó al lugar y llevó a cabo un atentado incendiario. Esta información fue confirmada por la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, quien se trasladó al lugar vía aérea.


«Hicimos un sobrevuelo por el lugar de los hechos para comprender mejor lo que había sucedido y poder realizar un análisis más completo. Esta situación es de extrema preocupación para el gobierno, y estamos tratándola con la máxima seriedad», explicó.


«La delegación presidencial ha presentado una querella por los delitos de incendio de estos camiones, incluyendo nueve camiones, una retroexcavadora, un cargador y una motoniveladora que resultaron afectados por estos actos criminales», añadió.


Por otro lado, el general de Carabineros, César Bobadilla, indicó que «efectivamente, recibimos un llamado telefónico de parte de los trabajadores de la empresa que informaba sobre un atentado incendiario que afectaba a los camiones y la maquinaria de la empresa Latorre».

«Hoy tenemos un contingente considerable en el lugar, con el apoyo de unidades especializadas, y hemos coordinado el despliegue de contingente militar», detalló.


En el lugar del suceso, también se encontró un lienzo con consignas mapuches que exigían la salida de empresas y proyectos en la zona. Estos hechos están siendo investigados por la Policía de Investigaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads