¿Haz escuchado alguna vez sobre los abonos MDS y F? Probablemente no. Es por ello que te queremos explicar que actualmente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tiene diversos programas sociales destinados a ayudar a las familias más vulnerables.
Estos apoyos se transforman en una herramienta fundamental, tanto para apoyar a las familias, como también para motivar que realicen acciones por su cuenta, a cambio de un aporte en dinero por lograrlo.
¿Cuáles son los abonos MDS y F?
Entre los aportes que están incluidos en los abonos MDS y F, hay más de 40 opciones, siendo las más conocidas:
- Bono Invierno.
- Bono Protección.
- Bono Logro Escolar.
- Bono Base Familiar.
- Bono Control de Niño Sano.
A modo de ejemplo, dentro de los próximos días comienza la entrega del Bono Logro Escolar, que trae apoyos por hasta $75 mil pesos para quienes resulten beneficiados (Más info aquí)
¿Cómo acceder a estos beneficios?
Si quieres acceder a estos beneficios, en primer lugar deberás realizar tu Registro Social de Hogares. Recuerda que ahora es posible realizarlo de manera online AQUÍ.
Una vez concluido este proceso, tendrás tu calificación socioeconómica. Si formas parte del grupo más vulnerable de la población, serás contactado por el Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, o se realizarán los llamados para postular.
¿Cuáles son los montos?
Para cada beneficio, existe una actualización mensual de los aportes del Estado para las familias. Van variando año a año, según el IPC o factores que determine el Gobierno.
Más información en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads