Un incendio destruyó una vivienda y dejó otra con severos daños la tarde de este viernes en la comuna de Mulchén, donde también resultó lesionado un bombero en las labores de combate.

Cerca de las 20:00 horas, se recibió una alerta sobre un incendio en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Lastarria y Villagra, en el sector norte de la ciudad.


El fuego se propagó rápidamente a casi toda la estructura, por lo que se solicitó con urgencia la presencia de los equipos de emergencia.


El comandante de bomberos Patricio Arellano, señaló que “un incendio estructural que estaba dañado a una vivienda con peligro de propagación a una segunda y tercera vivienda, por lo tanto se declaró fase de incendio, acudiendo las tres compañías”.


«Se envió un total de seis unidades para reducir la carga térmica y se trabajó en un enfoque defensivo para evitar el avance del fuego hacia otras viviendas en peligro», detalló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


En la emergencia participaron 37 voluntarios, quienes lograron controlar el incendio después de varios minutos. Sin embargo, lamentablemente, la primera vivienda quedó completamente destruida y la segunda sufrió daños cercanos al 60% donde el fuego avanzo.


«No se encontraron indicios de intencionalidad en el lugar, y también resultó lesionado un bombero con un esguince en una de sus manos», agregó el comandante.


Posteriormente, el Departamento Técnico de la institución bomberil se hizo cargo de las investigaciones para determinar el origen de las llamas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads