Un conocido delincuente fue grabado en su intento de robo a un local comercial de Los Ángeles. Afortunadamente, gracias a la alarma no pudo concretar su objetivo. Tras el hecho, el dueño expresó su preocupación por el aumento de estos delitos en Los Ángeles.
Cerca de las cuatro de la madrugada, un solitario delincuente llegó al local EMEMOTOS, ubicado en la calle Villagrán entre Lautaro y Colo Colo, reventando los candados con la intención de robar en su interior.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Vehículo robado en Monte Águila apareció en Bulnes tras procedimiento policial
- Carabineros de San Carlos Purén recuperó vehículo adulterado en la Ruta 5 Sur
- Conductor perdió el control y provocó el corte de la Ruta 5 hacia el sur en Mulchén
Luis Marín, dueño del recinto, indicó a El Contraste que «intentó entrar al local, pero no pudo porque la segunda puerta estaba bien protegida y no pudo romper la manilla».
«Afortunadamente, en ese momento se activó el protocolo de seguridad, que consiste en nuestra alarma, la cual actuó como disuasión para evitar que esta persona llevara a cabo el robo, escapando del lugar», agregó.
Según comentó Luis, es la primera vez que intentan robarle, pero otros locales en esa misma cuadra no han tenido la misma suerte. Telas Sur, por ejemplo, ha sufrido tres ingresos de delincuentes.
“Sobre las cámaras que están instaladas en cada esquina, uno se debería sentir más protegido pero en el momento de que ocurre un robo, acceder a esas imágenes es bastante difícil ya que hay que poner una denuncia, esperar la orden de fiscalía para poder ver los registros”, manifestó preocupado.
Es importante destacar que, a pesar del aumento de los patrullajes y la presencia policial e inspectores, la dinámica de los robos aún persiste, ya que los delincuentes detenidos permanecen en libertad horas más tarde luego de las instrucciones de los fiscales de turno.
“Lamentablemente, las mismas autoridades y Carabineros conocen a las personas que delinquen constantemente, pero no hacen mucho al respecto, ya que estos siguen reincidiendo”, explicó Luis.
Un aspecto relevante es que el dueño del local de artículos para motocicletas ha identificado al responsable de estos actos, quien constantemente revisa los candados de las cortinas metálicas.
La identificación se hizo gracias a cámaras de seguridad de vecinos, donde se pudo observar detalladamente la vestimenta utilizada por el delincuente.
“La verdad me parece lamentable que de día está de mimo, prácticamente un comediante pidiendo dinero, pero que en las noches se disfrace de ladrón para mi es preocupante”, aseveró.
«Si bien hay varios mimos, creemos saber quién es específicamente, ya que hemos identificado su vestimenta y lo hemos visto durante el día con el mismo gorro , la misma chaqueta, entre otros detalles. Por eso lo hemos identificado», concluyó Luis.
Ahora solo queda esperar, ya que se han presentado denuncias no solo por este intento de robo, sino también por otras situaciones, con la esperanza de que la tranquilidad regrese a esta zona comercial.
Revisa el video del intento de robo
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads