Fotografía de El Contraste.cl Todos los derechos reservados.

Sigue la polémica en torno al Consejero Constitucional electo, Aldo Aguayo, cuya renuncia ha sido declarada inadmisible por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Aguayo, elegido con más de 109 mil votos en la región del Biobío, se encuentra en el centro de una controversia que ha complicado la situación al interior del Partido Republicano, al punto de que el consejero ya había presentado su renuncia hace unos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ahora, el Tricel ha señalado que carece de competencia para pronunciarse sobre la solicitud de renuncia presentada por Aguayo, ya que este aún no ha asumido oficialmente su cargo en el Consejo Constitucional. La polémica se desató cuando se hizo pública la formalización de Aguayo por graves ofensas al pudor, lo cual llevó al consejero electo a renunciar a su militancia en el Partido Republicano.

Tras analizar la petición, el Tricel emitió una resolución explicando que su competencia se limita a las renuncias presentadas por aquellos que se encuentren ejerciendo el cargo de consejero constitucional. Por lo tanto, se declara inadmisible la solicitud de renuncia presentada por Aldo Aguayo debido a su falta de competencia para evaluarla.

El caso de Aguayo ha generado un ambiente de incertidumbre y debate en la región del Biobío, así como dentro del Partido Republicano. Las repercusiones de esta situación podrían trascender las implicancias legales y afectar la reputación y estabilidad política de la agrupación.

Por ahora, se tendrá que esperar que el Consejero Electo, asuma el cargo, para que nuevamente presente su renuncia.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter