Un trabajo de alta inteligencia policial con carabineros encubiertos, permitió desarticular una red internacional dedicada al tráfico de drogas.
El operativo, terminó de manera exitosa con cuatro detenidos, entre ellos el cabecilla de la organización. Se trata de un sujeto de nacionalidad extranjero de 62 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Ataque incendiario en la Araucanía provoca incendio forestal
- Hombre de 86 años es detenido mientras quemaba basura y pasto seco en Yumbel
- Camión con salmón vuelca en la Ruta 5 y vecinos saquearon en vez de ayudar
Según se indicó, el capo viajó desde la ciudad de Santa Cruz, Bolvilia a Chile, con el objetivo de realizar una transacción de 125 kilos de clohidrato de cocaína de alta pureza. Esta droga sería exportada a diversos países del continente.
En estas circunstancias, el lunes 13 de febrero se inició la operación en la comunidad de Santiago, donde se capturó al líder en Santiago.
En su modus operandi, el narcotraficante trabajaba con gran hermetismo. Ni siquiera utilizaba las llamadas telefónicas, por lo que sus comunicaciones funcionaban de otra manera para no ser interceptado.
Durante el trabajo policial, se encontró el lugar que era utilizado como punto de distribución de la droga que era elaborada en Bolivia. La ruta contemplaba que pasara por Perú y luego por pasos no habilitados a Chile, para terminar en la comuna de Independencia a la espera de ser distribuida al extranjero.
El total de la droga recuperada, está avaluada en más de dos mil millones de pesos.
Cabe indicar que se trata de una de las incautaciones de drogas más importantes realizadas en los últimos años. Los imputados, quedaron a disposición del Ministerio Público para ser formalizados por el delito de tráfico de drogas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter