Se espera que a partir de mayo el Gobierno entregue un nuevo bono a las familias, para compensar el alza del valor de la canasta básica de alimentos, como consecuencia de la inflación en Chile.
Se trata de uno de los acuerdos pactados entre el Gobierno y la CUT, el que contempla un subsidio de $6.410. Monto mensual que fijaron las autoridades inicialmente, el que se entregará por carga .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Programa de Apoyo al Recién Nacido: Conoce en qué consiste y cómo acceder a este beneficio
- Revisa cómo acceder a los beneficios del Sence
- Solo para ellas: Conoce los beneficios otorgados exclusivamente para mujeres
La cifra es equivalente al aumento que han registrado en los últimos meses los precios de los alimentos y productos de la canasta básica familiar.
Cifra que se irá reajustando en base a la variación que vayan teniendo los productos de la canasta. Es decir, si en los próximos meses siguen en aumento, el subsidio también presentará un incremento.
Por lo que se creará un Observatorio del Valor Público de la Canasta Básica de Alimentos, donde un equipo será el encargado de monitorear la variación de los precios de la canasta hasta fin de año.
¿Quiénes recibirán este beneficio?
Esta nueva ayuda estatal, será otorgado por causante de los beneficiarios que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) o la Asignación Familiar.
Por lo tanto, todas las personas que figuren beneficiarias de cualquiera de los dos, podrán acceder a esta nueva medida anunciada por el Gobierno.
Monto que se les sumará a SUF. Es decir, si una familia de cuatro personas, donde todos reciben la asignación, el monto total del subsidio que se les entregará será de $25.640 para la familia.
Es importante destacar que la asignación directa se va a pagar junto con los beneficios estatales mencionados entre el mes de mayo y diciembre del 2022.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter