El presidente Gabriel Boric se refirió al intento de agresión que sufrió durante su gira por la Región de Coquimbo.

En horas de la tarde, mientras conversaba con un grupo de ciudadanos frente a la Plaza de Armas de La Serena, un sujeto intentó lanzarle una piedra, pero sin lograr su cometido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En el registro que se viralizó, se puede ver como el proyectil impacta levemente a uno de sus escoltas. De acuerdo a la información policial no fue herido de gravedad, y el proyectil tenía un tamaño similar a una mandarina.

En cuanto al responsable, se trata de un hombre de 31 años que no tiene antecedentes y que ya fue detenido por personal de Carabineros.

Al ser consultado por este intento de agresión, el presidente Boric fue categórico. «Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado», dijo.

«Nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo también. Nos parece que ese es el rol de un Gobierno: escuchar, mirar a los ojos, saber que hay angustias, preocupaciones y esperanzas», agregó.

Siguiendo con dicha idea, comentó que «si estamos encerrados y solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile».

Por lo que adelantó que «voy a seguir saliendo y voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser para que a nadie le quepa duda al respecto».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter