Piñera y Moreira se cuadran con presidente Boric tras ‘piedrazo’
El mundo político condenó transversalmente el ‘piedrazo’ que fue lanzado hacia el presidente Gabriel Boric durante su visita a la Región de Coquimbo.
En horas de la tarde, mientras conversaba con personas a un costado de una valla papal, un sujeto de 31 años que ya está detenido, le lanzó un piedrazo que finalmente terminó impactando a uno de sus escoltas.
Al ser consultado por este intento de agresión, el mandatario fue categórico al señalar que «si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Presidente Boric tras intento de agresión: «Voy a seguir saliendo a la calle»
- Lanzan piedra al presidente Boric mientras conversaba con personas
- Declaran culpables a sujetos que violaron y mataron a menor de 12 años en Longaví: Piden presidio perpetuo}
Y también recibió el apoyo de diversos parlamentarios. Uno de ellos vino por parte del expresidente Sebastián Piñera, quien indicó que «las piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre, con fuerza y claridad».
«Debemos recuperar los caminos del diálogo, la colaboración y acuerdos para construir un Chile mejor y para todos», agregó.
Por su parte, Daniel Jadue, quien fuera su contrincante en las primarias de Apruebo Dignidad, dijo que «No hay motivo alguno que justifique la violencia. Mi total solidaridad con el Presidente de Chile ante la intolerancia de algunos».
Finalmente, quien fue más crítico con el intento de piedrazo fue el senador Iván Moreira, quien comentó que el presidente Boric debe tomar este incidente como un ‘llamado’.
«Lamentamos el acto de violencia que sufrió el Presidente Boric, pero el gobierno debe hacerse cargo de las señales que envía. Esas piedras son lanzadas por quienes votaron por él», sentenció.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter