Luego del anuncio del Gobierno de un nuevo programa para enfrentar la pandemia, con la flexibilización del uso de la mascarilla y nuevas fases con el plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, surgieron diversas dudas.
Y una de ellas, es respecto al Pase de Movilidad. ¿Qué pasa con este documento? que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el Covid-19.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Joven chileno descubrió una nueva especie de araña de rincón: Lleva nombre en su honor
- Adolescente se disparó en el patio de liceo en Santa Cruz
- Plan Chile Apoya: revisa las medidas sobre precios de bencinas y transporte
Antes de entrar a detallar sobre el uso del Pase de Movilidad en este nueva etapa de la pandemia, es necesario considerar que, ahora, el Gobierno redujo de cinco a tres las fases del Plan «Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso», las cuales son: bajo impacto sanitario, medio impacto sanitario y alto impacto sanitario.
¿En qué lugares se seguirá exigiendo el Pase de Movilidad?
De acuerdo al plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, los aforos y exigencias de este documento según cada etapa son:
Fase de Bajo Impacto Sanitario: el Pase de Movilidad sigue siendo exigido en espacios cerrados de establecimientos, como restaurantes, discotecas o cafés. Mientras que en eventos masivos se eliminan restricciones de público y distancia.
Fase de Medio Impacto Sanitario: el Pase de Movilidad sigue siendo exigible. Sobre aforos la distancia permitida entre personas se reduce y debe superar el metro, mientras que en eventos masivos se permite hasta 10 mil asistentes.
Fase de Alto Impacto Sanitario: seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados, y se exigirá Pase de Movilidad. El aforo en recintos indica una distancia física superior a 1,5 metros entre personas, mientras que para eventos masivos el máximo serán 200 asistentes.
Dado lo anterior, y pese a algunas flexibilidades, el Pase de Movilidad se seguirá exigiendo en todas las etapas y lugares que corresponda. Esto por seguir fomentando la vacunación y que las personas, «no se relajen», con el proceso de inmunización.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter