Un hombre de 22 años fue detenido por Carabineros de Los Ángeles a pasos del velorio de alto riesgo en Paillihue.
Recordemos que la tarde del martes, Carlos Jeldres Bustos, murió acribillado en la Laguna Esmeralda por desconocidos que aun no son capturados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en Los Ángeles
- Menor fue apuñalado por un compañero en la Plaza de Armas de Los Ángeles
- Balaceras en distintos puntos de Los Ángeles dejan hasta ahora un herido
Luego de este evento, se desató una ola de violencia delictual sin precedentes en la historia de la comuna. Si bien no se ha confirmado oficialmente que los hechos estén relacionados, las horas siguientes se desataron balaceras, hubo otro homicidio, un herido a bala, se baleó un templo evangélico y se le prendió fuego a una casa camino a Santa Clara.
Por lo anterior, ante la posibilidad de conexión de todos estos graves eventos, es que se catalogó el velorio y próximo funeral como de «alto riesgo».
En ese contexto, los funcionarios motorizados, fiscalizaron un automóvil en calle Los Cheyenes con Los Aymaras, a una cuadra del lugar donde se está velando a Jeldres Bustos.
Ahí el hombre de 22 años, tenía en el piso del asiento del copiloto, un objeto de similares características a un arma de fuego. Junto con ello, portaba 5 cartuchos calibre 12. Ante esta situación, se procedió a su detención.
El arma era a fogueo pero adaptada para disparo. En tanto, el detenido registra un amplio prontuario policial, sin embargo, no tiene causas vigentes. El fiscal de turno, instruyó que se mantenga su detención y que la pistola fuera remitida a la autoridad fiscalizadora.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter