La Delegada Presidencial Provincial de Biobío – DPP – Paulina Purrán, realizó una reunión de emergencia este martes en su despacho tras la violenta noche criminal sin precedentes en la ciudad de Los Ángeles.
Debido a los hechos, Purrán citó a la fiscalía, policías y el municipio para abordar la situación y buscar las vías para combatir el descontrolado aumento del narcotráfico y homicidios por encargo en la zona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto armado fue detenido a pasos del velorio de alto riesgo en Paillihue
- Hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en Los Ángeles
- Menor fue apuñalado por un compañero en la Plaza de Armas de Los Ángeles
«El día de ayer tuvimos hechos de violencia en nuestra capital provincial que no son tolerables. Es por eso que citamos esta reunión con nuestras autoridades para la conformación de una mesa de trabajo que trate este tema de seguridad pública en específico», dijo Paulina Purrán.
La máxima autoridad de la provincia, añadió que «vamos a trabajar en conjunto con Carabineros, la Policía de Investigaciones, el municipio y las autoridades correspondientes. Agradecemos a todos quienes se hicieron presente hoy y que han comprometido su trabajo, incluida la Fiscalía».
En tanto el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que «agradecemos la convocatoria de la Delegada Presidencial y estamos a disposición de trabajar con todos los presentes hoy. Estamos incertos en una cultura de violencia y no puede ser posible que se cometan estos crímenes como los de ayer».
Desde Carabineros, recalcaron la importancia de realizar las denuncias las que pueden ser totalmente anónimas. De esa manera, se pueden iniciar investigaciones que saquen a los narcos de las poblaciones.
Cabe indicar que la Fiscal Jefe de Los Ángeles, María Gemita Rojas, participó de la reunión. Pero, una vez terminada no dio cuenta a la prensa de su trabajo y abandonó el lugar sin hacer declaraciones. Situación curiosa, ya que es donde autoridades y la comunidad apuntan las responsabilidades por el trabajo prácticamente invisible y sin resultados importantes durante meses.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter