En su cargo de alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció las nuevas consecuencias que está dejando el paso del Ejército ruso en Ucrania.

406 víctimas civiles, más de 2 millones de ucranianos abandonando sus casas y múltiples ciudades bajo constante bombardeo son parte del panorama. Junto a esto, la expresidenta de Chile advirtió del potencial peligro que significaría el uso de armas nucleares en el conflicto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«La elevación del nivel de alerta de armas nucleares subraya la gravedad de los riesgos que pesan para el conjunto de la humanidad», remarcó ante el Consejo de Derechos Humanos.

Después remarcó que «Rusia ha abierto un peligroso capítulo en la historia mundial», tras el ataque que lleva días causando muertes de civiles y millones de vulneraciones a los derechos humanos.

En cuanto a las víctimas fatales, Bachelet detalló que «la mayoría de las víctimas han sido causadas por artillería pesada, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y bombardeos aéreos en áreas habitadas. Tenemos informaciones inquietantes sobre el uso de municiones de racimo dirigidas contra blancos civiles».

Mientras las muertes siguen aumentando, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una conversación vía telefónica con su par de Francia, Emmanuel Macron. Putin remarcó su postura: La ofensiva en Ucrania va según lo previsto y de no aceptar las condiciones de negociación, se recrudecerá.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.