La mañana de este lunes, se conoció la muerte de ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima. El hombre fue un emblema de los casos de delitos sexuales al interior de la Iglesia Católica en Chile.
Su deceso ocurrió en horas de la madrugada debido a complicaciones de su estado de salud, que se había deteriorado en los últimos meses. Se trataba principalmente de temas cardiacos, sin embargo, aun no se entregan las causas exactas de su muerte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto fue condenado por abuso sexual impropio contra la hija de su sobrino
- Tío y tío abuelo abusaron, violaron y embarazaron a una niña en Tirúa
- Condenan a entrenador de fútbol femenino por abuso, violación y pornografía infantil
Fernando Karadima, no fue procesado por la justicia chilena pese a que se acreditaron sus delitos, debido a que estos estaban prescritos.
Sin embargo, la Santa Sede, confirmó los cargos de pedofilia y efebofilia contra el sujeto, por lo que fue despojado de su sacerdocio y condenado canónicamente a una vida de oración y penitencia.
Sus ataques sexuales salieron a la luz pública en el año 2010, donde James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, denunciaron a los medios de comunicación lo que estaba pasando. Lo anterior, porque desde 2004 que habían acciones formales en contra de Fernando Karadima.