Carabineros

Durante la tarde de este jueves, carabineros pertenecientes a la Primera Comisaría de Los Ángeles lograron la detención de un sujeto por los delitos de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso y falsificación de instrumento público.

En medio de trabajos de fiscalización a la Ley de Tránsito, personal procedió a revisar a un Station Wagon plateado que transitaba en calle Ñuble antes de llegar a calle Iquique.

En ese momento se percatan que el conductor de 32 años mantenía una lamina adhesiva sobre la placa patente trasera, por lo que deciden trasladarlo a la unidad para verificar su documentación. En el lugar logran descubrir que el número de verificación del vehículo también estaba tapado con un cartón, ocultando el original.

Al consultar a la sección de encargos y búsqueda de vehículos, se constató que el jeep tenía encargo por robo vigente desde diciembre del 2020 en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.

El imputado, quien tiene antecedentes sin órdenes vigentes, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención.