Carabineros

Carabineros de Chile entregó un balance de lo que ha sido el ‘Plan Cannabis’ en el transcurso del año.

Se trata de una campaña que lleva menos de un mes, pero con grandes resultados. A la fecha se han desarticulado 30 bandas criminales, además de decomisar 837 kilos de droga y 80 armas de fuego.

Esto se traduce en un decomiso de más de 20 millones de dosis de marihuana, que están avaluadas en más de 20 mil millones de pesos.

Especial relevancia tuvo el plan en la Región del Biobío, ya que se logró la mayor incautación de cannabis en la zona de la última década. En Nonguén se descubrió una plantación con más de 400 plantas, equivalentes a un monto cercano a los 1.600 millones de pesos.

En Chañaral también se realizó un gran decomiso. 64 kilos de drogas, entre marihuana, cocaína y pasta base, fueron descubiertos mientras eran trasladados desde el norte del país a la Región Metropolitana. Por este delito, tres personas fueron detenidas.

El Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina, remarcó que «no hemos parado de trabajar ni un minuto. Y de manera especial contra el tráfico de drogas, que tanto daño causa a las familias. Aquí están los resultados, que presentamos a la ciudadanía».

Carabineros
Carabineros
Carabineros