Contexto | PDI

El Tribunal de Juicio Oral de Antofagasta, logró una exitosa condena de 20 años de prisión efectiva para un individuo de 38 años, identificado como Guillermo Aguirre Páez, quien protagonizó un brutal ataque sexual a su ex pareja en el mes de enero de este año en el sector norte de dicha ciudad.

Cabe precisar, que al acusado se le aplicó también la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos públicos y ejercer derechos políticos, mientras transcurra la condena. 

Tras su detención, al acusado se le incautaron entre diversas especies: una pala con mango de madera, una cinta de embalaje y un cuchillo de 17 cms de hoja con empuñadura de madera.

LOS HECHOS

Según los antecedentes presentados en la audiencia, el hecho sucedió el 06 de enero del año 2019, alrededor de las 16:00 horas, cuando la víctima se encontraba en su lugar de trabajo, ubicado en la Feria de las Pulgas de calle Pantaleón Cortés, Antofagasta, cuando el acusado, su ex conviviente y padre de dos hijas en común, pasó a buscarla en un auto para hablar con ella y prometiéndole que la llevaría a su hogar.

Luego, en dirección norte de la ruta 1, al llegar a La Portada, el acusado golpeó a la víctima en su rostro y cabeza, jaló de su cabello y la redujo mediante la fuerza física e intimidándola con un cuchillo, procedió a cometer el delito de violación. Luego el acusado sigue por ruta 1 vuelve a detenerse y golpearla y violarla en dos ocasiones más, dejándola posteriormente en el domicilio de la víctima.

En tanto, la sentencia del caso fue pronunciada por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta: Lliliam Durán Barrera, Israel Fuentes Gutiérrez e Ingrid Castillo Fuenzalida.