El Intendente Sergio Giacaman dio a conocer el plan regional del Gobierno y entregó importantes anuncios en relación al plan de infraestructura para el desarrollo económico.
La más destacada tiene que ver con el inicio de las obras para mejorar la Ruta Nahuelbuta. Estas comenzarían en noviembre del presente año y unirá a Los Ángeles con Angol.
El proyecto de mejoramiento tendrá una extensión de 55 kilómetros, además incluirá la construcción de 23 pasarelas, 21 kilómetros de ciclovías, 78 paraderos, 14 pasos superiores y 7 inferiores.
La inversión supera los 241 millones de dólares y estará a cargo de la Empresa Constructora Besalco-Belfi, quienes destacaron el gran potencial económico, social y cultural de la zona que abarca la ruta.
Se trata de un gran anhelo de los habitantes de la provincia. A causa del alto tráfico y la precariedad de la infraestructura, se han provocado decenas de accidentes fatales y se le denominó ‘La Ruta de la Muerte’.
Sin embargo todo eso quedará en el pasado, tras el esperado anuncio de las autoridades de un proyecto cuyos beneficios ilusionan: mayor certeza en tiempos de desplazamiento, mayor seguridad vial, y mejoras en la conectividad de las comunas por donde pasa el trazado.