En un hecho catalogado como «sin precedentes» en el mundo, se transformó el caso de un hombre de Islandia quien posee dos sepas del Covid-19.
Según se ha indicado, la persona posee dos tipos de virus, el normal de coronavirus y una mutación, ambos de manera simultánea.
Se trata del primer caso detectado con esta situación, ya que no se ha detectado una infección similar en ninguna parte del mundo.
Kári Stefánsspon, CEO de la compañía biofarmacéutica de la OCDE, conversó con el Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia, donde expuso que “encontramos que una persona tenía dos tipos de virus; por un lado, el virus con una mutación específica y, por otro, el virus sin esa mutación. Se descubrió que todos los que el individuo infectaba tenían solo el virus con la mutación”.
“Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más siniestro que el que no tiene la mutación. No podemos decidir sobre eso en este momento», aseguró.
Cabe indicar que hasta el momento Islandia, con una población de 364 mil habitantes, presenta 600 casos contagiados y dos personas fallecidas.