Marcha del 20 de octubre en Los Ángeles. Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

La mañana de este lunes el prefecto de carabineros de Biobío, Miguel Ángel Irribarra, se refirió a la intensa jornada de protestas en Los Ángeles y la provincia de Biobío.

“Ayer fue una jornada bastante extensa para el trabajo que realizó carabineros en toda la provincia. Ustedes fueron testigos de la convocatoria que tuvieron acá estas personas y de los daños que causaron en nuestra prefectura”, indicó.

En relación a los daños , el jefe policial dijo que “así mismo nos hemos dado cuenta qué hay denuncias de otros estamentos públicos donde también hubo rotura de vidrios”.

“Tenemos 14 carabineros lesionados al momento. Uno de ellos está hospitalizado. Además de ello, en toda la provincia hay 101 detenidos por desórdenes, daños fiscales y también por agresiones”, agregó.

Irribarra se refirió a la situación más compleja que dejaron las movilizaciones. “Ayer lo más grave que tuvimos en la provincia fue en el sector de Cabrero, donde una turba, de aproximadamente 500 personas, intentó ingresar al supermercado Unimarc, donde carabineros obviamente tuvo que actuar y frustró este asalto. Hay 38 detenidos por esta situación”, declaró.

Cabe indicar que para este lunes a las 18:30, se espera una nueva manifestación en el centro de Los Ángeles, convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil.