La Unidad de Salud Ocupacional de la delegación provincial Biobío de la Seremi de Salud, inició una investigación ante la ocurrencia de un accidente laboral fatal en el Aserradero Poco a Poco ubicado en el sector Duqueco de Los Ángeles, donde un operador de 58 años perdió la vida mientras su asistente quedo con lesiones de carácter grave.

El Delegado provincial del organismo, Cristóbal Vidal, indicó que una vez notificados de dicho accidente, funcionarios de la Unidad de Salud Ocupacional se apersonaron en dicha empresa, que en lo que se pudo recabar, trabajan 111 personas, 105 hombres y 6 mujeres.

Agregó que en este proceso investigativo los fiscalizadores pudieron entrevistar a testigos, verificar los protocolos de accionar de la empresa, además de constatar que cuenta con un departamento de prevención de riesgos.

Además, los funcionarios de Salud Ocupacional, pudieron entrevistarse con el trabajador herido, quien se encuentra internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos UTI de un centro de salud privado de la ciudad, quien aportó información importante, para poder esclarecer los hechos.

Es relevante indicar que dicha empresa no presentaba sumarios ni incumplimientos previos registrados en la seremi y que como corresponde debe entregar todos los antecedentes solicitados por los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria.