El presidente Sebastián Piñera protagonizó una nueva polémica relacionada con el uso de la mascarilla.
Este domingo, el mandatario encabezó una ceremonia en la comuna de Los Andes, donde realizó la entrega de un conjunto habitacional.
Fue en dicho contexto que se viralizó un registró donde Piñera realiza un discurso de más de un minuto sin protección facial. Después se acercó a una mujer para realizar un ‘abrazo con distancia social’.
No se trata de un hecho nuevo para el presidente. La semana pasada también estuvo en el centro de las críticas por pasearse en el balneario de Cachagua y tomarse una selfie sin mascarilla.
Producto de lo anterior, la autoridad sanitaria decidió multarlo con 2,5 millones de pesos.
Al ser consultado por este nuevo ‘impasse’, el ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró visiblemente enojado y acusó una ‘persecución’.
«No se colocó la mascarilla, pero se acercó a la persona a una distancia prudente, mantuvo el distanciamiento, de hecho, no la abrazó. En ese momento, se metió la mano al bolsillo y se puso la mascarilla de inmediato”, partió indicando la autoridad.
En la misma línea, agregó que «nosotros también lo cronometramos y solamente estuvo 67 segundos sin mascarilla entre que entregó la llave y se puso la mascarilla».
Para el ministro, esta segunda polémica no es una seña de falta de preocupación por parte del presidente y lo defendió: «Yo creo que basta ya de seguir con esta persecución en contra de algunas autoridades».
«Hay otras autoridades no se les dice absolutamente nada cuando también incumplen las normas sanitarias”, remarcó visiblemente molesto.
Finalmente, Paris advirtió que «hay quienes buscan la quinta pata al gato para tratar de seguir atacando al primer mandatario. Yo creo que basta”.