Contexto | Minsal

Durante la tarde de este lunes, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció una importante noticia relacionada con los funcionarios de la salud de todo el país.

Después de una reunión sostenida con los siete gremios de la salud que pertenecen a la Mesa Pública, se aprobó la entrega de un bono especial para los funcionarios.

Esto para reconocer su ardua labor durante toda la emergencia sanitaria, donde son catalogados como la ‘primera línea’ contra el covid.

Este bono será de 200 mil pesos, no será imponible y será pagado en una cuota, a más tardar en enero del 2021.

Cabe remarcar que su cobertura contempla el universo de beneficiarios de la Asignación de Bono Trato Usuario de las Leyes N° 20.646 y N° 20.645; que corresponden a la Atención Primaria de Salud y a los Servicios de Salud, incluyendo además al personal de los establecimientos de salud de carácter experimental.

Sobre esta medida, el ministro Briones remarcó que «quiero valorar el trabajo que se ha hecho acá. Detrás de esta expresión de dinero hay un reconocimiento público a los funcionarios y funcionarias de la salud».

El Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, también hizo hincapié en el reconocimiento que se merecen los funcionarios de la salud.

«Es un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias de la salud que han trabajado incansablemente por proteger la vida de los chilenos», concluyó.