Durante la mañana de este viernes, Carabineros de la Región de O’Higgins debieron realizar un operativo luego de que un adulto mayor de 73 años ingresara a la municipalidad de Rancagua con una pistola.
En primera instancia, se desconocía que esta era de fogueo, por lo que inmediatamente se procedió a la evacuación de las dependencias. El objetivo del anciano era conversar con el alcalde Eduardo Soto, y lo consiguió.
Según relató la autoridad a 24 Horas, ante la negativa de poder ingresar a la oficina, el adulto mayor indicó que tenía un arma y un cinturón que parecía tener explosivos, llegando a su oficina de forma violenta.
Tras atenderlo, se conoció la razón de su temeraria acción. Era por motivos de salud. Esto ya que tenía un desprendimiento de retina y podía quedar ciego y desde el sistema de salud pública no le daban respuestas concretas.
Posteriormente ingresó personal de carabineros para llevarlo detenido, sin que opusiera resistencia. El Ministerio Público quedó a cargo de las diligencias correspondientes.