Luego de las diferentes complicaciones y situaciones ocurridas en el recinto ubicado a unos kilómetros de la capital provincial de Biobío, el recinto que albergará por un tiempo más a los animales cerrará definitivamente sus puertas y hace un llamado a visitar los últimos días de apertura al público.

Se trata del Zoológico de Los Ángeles, ubicado en el kilómetro 26 del camino a Cerro Colorado, sector rural de Los Ángeles, donde leones, monos, osos, diferentes tipos de reptiles y aves tendrán los últimos días de visita al público.

Lo anterior, luego de las diferentes acusaciones y situaciones que fueron denunciadas por su dueño y administrador, César Chanampa, llevándolo a tomar esta desicion.

«En ese contexto es que nosotros tomamos la decisión de cerrar el Zoológico, presentamos un plan de cierre al Servicio Agrícola y Ganadero, y dijimos, bueno, ya vamos a cerrar; el juicio sigue ahí en causa y nosotros cerramos, y hasta aquí la fiesta en paz», explicó en su momento a El Contraste.

«Nosotros hablamos de un montaje porque, primero que nada, la persona que dirige esto, el correo de Eric Arévalo Aceituno, quien participó en las reuniones de coordinación para el procedimiento de anestesia y estuvo en el proceso de anestesia de todos los felinos, él nos viene fiscalizando hace por lo menos un año o dos años, y por lo tanto él sabe perfectamente que nosotros no teníamos tigre blanco», detalló.

De esta manera, luego de varios años de trabajo, específicamente desde el 2014, el recinto con más de 250 animales dirá adiós a la comunidad, después de los altercados que han tenido con el personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

Es así que esta semana serán los últimos días, específicamente hasta el domingo 5 de noviembre, cuando el Zoológico cerrará posteriormente sus puertas al público.

Por otro lado, los animales serán trasladados a otros recintos y centros de exhibición autorizados por el SAG, como el Bioparque de Quillón. Esta situación ha traído mucha pena y problemas, especialmente para las pymes que se han formado alrededor.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del recinto, donde estarán a un valor de $5,000 pesos. De esta manera, los angelinos podrán decir el último adiós a uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestra ciudad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads